Powersolo

Estaba Power Man, Power Rangers y luego PowerPoint (?). Pero eso fue antes de PowerSolo, el combo de Kix y Bo, dos hermanos daneses parecidos a Dalton, demacrados, hilarantes y un tanto degenerados, que sin duda utilizan la música para exorcizar un trauma familiar profundo y sordo –esto, con un desenfado y una elegancia elegante. que imponen respeto y acarician las endorfinas en la dirección correcta. Su hobby es el garage, el rock de los años 50, la música surf elástica, el rockabilly rockabilly; básicamente, todo lo que dice «tcha-ka poum boom bada-wah» y te hace bailar desde Chuck Berry.

Aquí lo vintage no es nostalgia; todo se desgarra y se reinventa, se mete en una coctelera y luego se lanza de un lado a otro como si nada, pero con verdadera brillantez y un vigorizante espíritu punk: no más florituras, molestias y alboroto, solo se trata de jugar, compartir, perseguir el mal humor con una piedra para el hueso, dotado de una (gran) pizca de locura y fundamentalmente generoso.

Los hermanos Railthin llevan casi 20 años tocando canciones que nos remiten a las recopilaciones de Las Vegas Grind y Nuggets, al blues, al rockabilly, al punk, o al rhythm & blues. Estos daneses se hicieron conocidos gracias al buen gusto de Jon Spencer a la hora de elegir a sus músicos para Heavy Trash, con los que han hecho de banda en numerosas ocasiones.

A finales del 2.017, Bo ha decidido dejar de subirse a los escenarios, pero Kim, con el acompañamiento de otros 2 musicazos (componentes de Giant Sand, Howe Gelb o Hall Monitors) sigue transmitiéndonos su pasión por los sonidos de los años 50, 60 o incluso los 70.  Todo cabe en su música, incluso un punto de locura que les aporta mucha originalidad en unos estilos que no son muy dados a la misma.

Definitivamente hay algo fantástico en el Reino de Dinamarca.

Country
Dinamarca
Events
Discos
Jambalaya - Xtra Spicy (2023) High Gravity (2021) Seven Inches from Heaven (2020) Glædelig jul allesammen (2019) ...